Sepa Antes De Ir: Los Centros De Crisis Para Embarazadas Quieren Que Usted Permanezca Embarazada (Washington)
Índice
Si usted está embarazada y está buscando información, merece información honesta que incluya todas sus opciones. Puede obtener esta información y el cuidado médico que necesite en una clínica real, pero no lo va a conseguir en un centro de crisis para embarazadas. Su misión es disuadir a las mujeres de obtener abortos y acceso a anticonceptivos.
¿Qué son los centros de crisis para embarazadas?
Los Centros de Crisis para Embarazadas (en inglés Crisis Pregnancy Centers – CPCs) son clínicas falsas que existen para evitar que las mujeres obtengan acceso a abortos. Se disfrazan para parecerse a una clínica real – sus sitios web, publicidad, y oficinas parecen clínicas reales; su personal viste en abrigos blancos y uniformes: incluso pueden usar la palabra “clínica” en su nombre – pero la mayoría de los CPCs no proveen cuidado médico en lo absoluto. Son organizaciones religiosos y antiaborto que difunden información falsa y peligrosa sobre los abortos, control de natalidad, e infecciones de transmisión sexual. Si ofrecen servicios médicos reales, solo son limitados a aquellos anti-aborto, y anti-elección.
¿Por qué debería evitar los centros de crisis para embarazadas?
Son engañosos: los Centros de Crisis para Embarazadas (CPCs) están diseñados para parecerse a clínicas reales. Muchos están situados cerca de clínicas reproductivas reales, y se dirigen a comunidades de bajos recursos y comunidades de color. Pueden ofrecer pruebas de embarazo gratuitas, pero luego rehusarse a entregar los resultados por escrito. Y, nunca dan remisiones a proveedores de abortos.
Preocupaciones de salud: estos centros casi nunca ofrecen información completa y médicamente precisa. Pueden ofrecer ultrasonidos (ecografías), pero no estar entrenados en cómo usar la máquina correctamente, y la mayoría no tienen profesionales médicos dentro de su personal para interpretar los resultados. Puede ser muy peligroso si ellos dicen que sus resultados de ultrasonido se ven bien cuando en realidad hay algún problema.
Riesgos de Privacidad: Con el volcado de Roe v Wade, el aborto es o pronto será ilegal en muchos estados. A diferencia de la mayoría de las clínicas médicas reales, los CPC ‘s no mantienen su información personal confidencial. La información personal recolectada por los CPC’s puede ser utilizada como evidencia en casos civiles o penales contra las personas que obtienen abortos, aquellos que los ayudan, y los proveedores de servicios médicos.
Pero ellos ofrecen pruebas de embarazo gratuitas y yo necesito una.
Usted puede estar buscando una prueba de embarazo gratuita como verificación del embarazo para aplicar a financiación estatal para subsidiar su aborto. USTED NO NECESITA HACER ESTO. Los proveedores de aborto le darán una prueba de embarazo gratuita en su cita. No será necesario pagarla.
Si usted necesita una prueba de embarazo gratuita por otra razón, contacte a una clínica de salud de la comunidad o una clínica de planificación familiar. Ellos pueden ayudarle a obtener una prueba de embarazo gratuita. Por ejemplo:
¿Cómo puedo descubrir un centro de crisis para embarazadas?
Busque frases como “opciones de embarazos”, “centros de recursos para embarazos”, o “centro de cuidado del embarazo” en sus resultados del buscador de internet, en sus anuncios, y/o en sus letreros. Aquí hay algunos ejemplos de lo que podría ver en sus resultados del buscador de internet. Los Centros de Crisis para Embarazadas están marcados con círculos:
Si usted hace una llamada telefónica, pregunte si proveen abortos, y si no, pregunte si la referirán a un proveedor de abortos. Si la “clínica” no provee los abortos y no le ofrecen una remisión, probablemente sea un Centro de Crisis para Embarazadas.
Igualmente, usted puede saber por la manera en la que ellos manejan sus pruebas de embarazo. Si usted va a la clínica por una prueba de embarazo gratuita y ellos no le dan el resultado inmediatamente, se niegan a compartirle el resultado, o no le darán el resultado por escrito, usted está en un centro de crisis para embarazadas.
En resumen, los centros de crisis para embarazadas:
- No le refieren a un proveedor de abortos
- Pueden no darle sus resultados de pruebas de embarazo o retrasarse en dárselos
- Pueden no darle información completa sobre sus opciones
- Pueden no tener profesionales médicos licenciados dentro de su personal
- Pueden incluir frases como: “opciones de embarazo”, “centro de recursos de embarazo”, o “centro de cuidado de embarazo” en sus anuncios
¿Qué hay en una clinica de aborto real?
Las clínicas de aborto son centros de atención medica con profesionales médicos capacitados. Los listados de internet y los anuncios utilizan frases como: “clínica de aborto” y “servicios de planificación familiar” (tenga cuidado de CPC’s que incluyen estas frases en sus listados de internet y anuncios). Las clínicas de aborto reales incluyen:
- Abortos medicos y quirurgicos
- Asesoramiento sobre todas las opciones incluyendo paternidad, adopción, o aborto
- Servicios de control de natalidad (pastillas anticonceptivas de emergencia, pastillas, implantes, inyecciones, DIU, etc.)
- Pruebas de laboratorio para embarazos, infecciones de transmisión sexual, y otras condiciones
- Tratamiento médico para infecciones de transmision sexual y otras condiciones
- Remisiones a cuidado prenatal o cuidado especializado
- Médicos y enfermeras calificados con licencia estatal para proveer servicios
- Proveedores con licencias estatales para interpretar los ultrasonidos
- Resultados de pruebas sin demora innecesaria
¿Dónde puedo obtener ayuda?
Hay servicios de remisiones que le pueden dirigir a clínicas de salud reproductiva (también llamadas clínicas de planeación familiar o clínicas de salud de las mujeres) cercana a usted que provee abortos y control de natalidad.
- All Options: Operan una linea de conversación gratuita para proveer apoyo libre de juicio sobre opciones de embarazo, perdida del embarazo, el aborto, la adopción, la paternidad, la infertilidad, u otras deciones y opciones reproductivas. (Anteriormente conocido como Bankline). Por teléfono: 1-888-493-0092
- Abortionfinder.com: Un directorio de proveedores de abortos de confianza y verificados en los Estados Unidos. También comparten información sobre que esperar de un aborto medico versus un aborto clínico.
- Northwest Abortion Access Fund: Provee volantes, consejería de recaudación de fondos, y apoyo financiero para pagar por su aborto y viajes relacionados. Por teléfono: 1-866-NWAAF10 (1-866-692-2310)
- Repro Legal Helpline: Línea de ayuda gratuita y de confianza donde usted puede obtener información legal o consejos sobre abortos autogestionados, acceso al aborto para personas jóvenes, o derivación judicial, y volantes de recursos locales. Dirigido por If/When/How Por teléfono: 1-844-868-2812
Si usted tiene necesidad financiera, puede solicitar cobertura médica estatal para un aborto o cuidado prenatal.
Visite www.washingtonconnection.org. Usted no necesita mostrar una carta medica que indique que usted está embarazada para obtener esta cobertura; lo único que necesita hacer es decir que usted tomó una prueba de embarazo casera o médica y resulto positiva.
Para más información sobre sus derechos reproductivos en Washington, visite nuestra cita de publicaciones gratuitas.
This publication provides general information concerning your rights and responsibilities. It is not intended as a substitute for specific legal advice.
This information is current as of June 2024. Updated by Alizeh Bhojani and Chloe Phalan. Translated by Isabela Jimenez and Paulina Orrantia Burboa.
Acknowledgments to Kim Clark, Sara Ainsworth, Priya Walia, Janet Chung and the Legal Voice Health workgroup for their work developing and maintaining this memo.
© 2025 Legal Voice
(Permission for copying and distribution granted to the Alliance for Equal Justice and to individuals for non-commercial purposes only.)
